Descubre el inbound marketing

Descubre el inbound marketing

Hoy en día todo el mundo habla de la estrategia en social media, del email marketing, el SEO y el content management. Todos estos términos –el que más y el que menos- se conocen a la perfección y es que, cada vez más, las marcas ajustan su forma de trabajar y de comunicar ya que el consumidor ha cambiado por completo su comportamiento de consumo. Es en este contexto en el que nace la idea de inbound marketing.

Como siempre, la publicidad –sea en el medio que sea- debe estar completamente integrada en una estrategia. De eso trata el inbound marketing: integrar todos los pilares principales de comunicación en una sola estrategia. Para ello, se ha concentrado la idea de desarrollo de estrategias en el medio online de forma combinada y controlar el desarrollo de la estrategia de los contenidos en el medio online. 

¿En qué consiste exactamente el inbound marketing?

Como explican en Internet República, el inbound marketing pretende integrar en una misma estrategia el SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing para que los resultados publicitarios sean mucho mejores a lo que serían sin esta combinación de herramientas.El inbound marketing nace, básicamente, para dar respuesta a todos los consumidores que se mueven a diario por el mundo de internet ayudándoles a encontrar lo que más necesitan.

Teniendo en cuenta que las reglas del juego han cambiado por completo entre consumidores y marcas y que cada vez se exige una comunicación más bidireccional, el inbound marketing se centra en dar solución a este problema. Para conseguir un mayor rendimiento de la estrategia en el medio online, se pretende conseguir combinar acciones, canales y técnicas para optimizar los resultados y conseguir una mayor visibilidad online.

Los fundadores del inbound marketing fueron Brian Halligan y Dharmesh Shah, aunque las bases se fundaron en los 50 y 60. Poco a poco se fue desarrollando y extendiendo su uso, hasta el punto en el que se planteó como una nueva concepción de marketing que dejaba de lado la agresividad, la unidireccionalidad y el intrusismo de las marcas, dando paso al permission marketing, que es el marketing bidireccional en el que el consumidor es lo primero. Este término lo acuñó Seth Godin. 

¿Por qué es esencial trabajar el inbound marketing?

Con la llegada de todas las nuevas tecnologías a nuestras vidas, es muy normal que las reglas del juego publicitario hayan cambiado por completo, lo que implica una reestructuración de los medios, los canales, pero sobre todo, de los mensajes. El inbound marketing tiene por objetivo algo muy sencillo: que sea el consumidor quien te encuentre a ti cuando lo necesite. De este modo, la interacción es mucho más fluida ya que el consumidor no se siente atacado ni agredido por la publicidad, por lo que la recepción del mensaje siempre será mucho más efectiva. Así pues, el inbound marketing ha asumido las nuevas reglas del juego y, gracias a la combinación de SEO, SMO y el Content Management, el usuario es mucho más propenso a colaborar con la marca.

Otro objetivo del inbound marketing es lograr que la visibilidad, reputación y consideración de la marca sea mucho más favorable y fuerte, sosteniéndose de este modo a largo plazo. Con él, se pretende personalizar la experiencia de los usuarios y hacer crecer el big data de todas las marcas para que, los usuarios que hayan interactuado con ellas sean reconocidos como tal y se cree un vínculo real y único cliente-marca.

Como veis, el término de inbound marketing es un formalismo para explicar que en una estrategia se están desarrollando acciones conjuntas y parelelas de SMO, SEO y Contenidos. Para que una marca pueda prosperar en internet es esencial que sea capaz de desarrollar el inbound marketing de forma efectiva. Recuerda que, si crees que no puedes realizar tu propia estrategia de inbound marketing, lo más recomendable es que contactes con un profesional ya que, la mala gestión de una marca en el medio online puede ser su propia tumba incluso antes de empezar.

Cómo conseguir que tu marca destaque por encima de...
Deja de temerle a la página en blanco y aprende a ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Guest
Martes, 18 Diciembre 2018
0
Shares